Salud Pública decomisa medicamentos falsificados en farmacias del Gran Santo Domingo

0
536

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que decomisó un conjunto de medicamentos presuntamente falsificados y vencidos, durante allanamientos realizados a tres farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo.

La institución explicó en una nota de prensa que entre las farmacias intervenidas está la Jireh, ubicada en la avenida Emma Balaguer esquina calle D, número 25, del sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.

Asimismo, la Farmacia Mercedes, de la avenida Padre Castellanos esquina calle 10, número 5, en el Distrito Nacional; y también la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426, del sector Cristo Rey.

Precisó que estos allanamientos se ejecutaron en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes.

Agregó durante las intervenciones se encontraron irregularidades como venta de medicamentos controlados con permiso clase B, vencido desde el 2015, en violación a la Ley 50-88.

También, comercialización de productos controlados sin permiso clase B en violación a la Ley 50-88.

Además, se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015.