Salud Pública cierra 19 farmacias falsificación de medicamentos

0
259

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) cerró en forma definitiva 19 farmacias y distribuidoras de medicamentos por el delito de contrabando, falsificación y adulteración de fármacos.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública informó que cuatro de los establecimientos operaban de forma ilegal y el resto carecía del instrumento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

En la actualidad, las autoridades esperan una orden judicial para allanar y proceder a cierre definitivo de tres farmacias y 20 boticas populares por supuesta ventas de medicamentos sin el permiso correspondiente.

Un listado suministrado por el DIGEMAPS establece que esos establecimientos fueron cerrados desde el 2014 hasta la fecha, y entre ellos identifica también laboratorios de medicamentos, así como de productos naturales e higiene del hogar.

Muchos de esos establecimientos operan en barrios y zonas de gran flujo comercial del Gran Santo Domingo y en el interior del país.

Las autoridades advirtieron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se ponga en riesgo la salud de las personas y que se mantienen vigilantes.