Sacerdote pide a jueces y fiscales cumplir fielmente la función de aplicar la ley

0
230

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Geraldo Ramírez Paniagua, de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz,  pidió a los funcionarios del Poder Judicial a cumplir con la ley aunque sean criticados por sus propios amigos.

Al ofrecer una eucaristía con motivo del Día del Poder Judicial, el Padre Paniagua destacó que si cada persona actuara con responsabilidad en el fiel cumplimiento de su deber » su conciencia estaría tranquila.

En la misa estuvieron presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Judicial doctor Mariano Germán Mejía, el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, abogados, jueces y otros funcionarios del Poder Judicial.

Las palabras del día estuvieron a cargo de tres jueces  del alto tribunal Julio César Castaño Guzmán,  Esther Angela no Casas novas y Francisco Ortega.

“El cumplimiento de las normas son para el sano desarrollo de la sociedad pero necesitamos quienes velen para que ellas sean eficientes. Los amantes de Dios son llamados para cumplir con el mandato de la justicia. Ese llamado deben los funcionarios judiciales para que se haga lo que tengan que hacer sin importar lo que diga la gente porque siempre van hablar. Los amigos y la gente nuestra son los que nos critican a veces no debemos hacer caso solo estar atentos a cumplir. Si usted no se siente identificado con las críticas de la gente haga como el pavo, habrá la mente y el oído para estar donde tengo que estar haciendo lo que debemos hacer  porque estamos tranquilos cuando cumplimos con nuestro deber”, dijo el cura.