Rubén Maldonado someterá resolución de rechazo a actividades mancillen honra de RD

0
166

SANTO DOMINGO.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Rubén Maldonado anunció este lunes que en las próximas horas varios legisladores someterán una resolución en la Cámara de Diputados, que busca rechazar cualquier tipo de actividad que mancille la honra de la República Dominicana.

La iniciativa sale a relucir luego de que la semana pasada, la embajada de los Estados Unidos en el país, diera a conocer la  clausurara de los visados al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

“No se mancilla a Roberto Rosario, sino que lo que se le quitado a él, es la visa diplomática, que se otorga para facilitarle el trabajo que éste ejecuta como funcionario”, adujo el legislador oficialista.

Sin embargo, reconoció el derecho que tiene los Estados Unidos de otorgar un visado a quien ellos entiendan e igualmente regular la misma.

Calificó como un atropello a la soberanía del país, el retirarle la visa oficial al presidente de la JCE, “no es a  Roberto Rosario; Roberto Rosario es el inquilino del momento en la JCE”.

Expresó que rechaza esa medida de la embajada de los EEUU, por entender que se hizo de forma retaliación, fruto de la actitud del presidente de la JCE en el cumplimiento de una disposición de tipo legal de la RD como la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional.

Rechazó de esa medida del gobierno de  los EEUU, con la cual  tenemos una excelente relación,  y que los  dominicanos tienen simpatía con la administración Obama.

Añadió que actitud asumida por el Departamento de Estado, como fruto de una instigación del actual embajador en el país, tiene que recibir y ha recibido el rechazo de la sociedad dominicana.

Dijo que se debe revisar el protocolo y los procedimientos de cómo se quita una visa diplomática a un funcionario, debe ser tomado por el país.