Roberto Salcedo cuenta con el respaldo de los Buhoneros

0
334

SANTO DOMINGO. Roberto Salcedo recibió el respaldo de buhoneros durante un acto apoyo a sus aspiraciones para en el club de Villa Francisca, donde anunció la construcción de siete plazas para los vendedores, una funeraria y una escuela laboral para los hijos de los pequeños comerciantes que operan en el entorno de la avenida Duarte con calle París.

Se comprometió a que ningún buhonero que se gane dignamente el sustento de sus familiares será agredido durante los planes de intervención para dar paso a la construcción de las nuevas plazas de vendedores. Dijo que “es la primera vez que en el Distrito Nacional un alcalde recibe el respaldo de los buhoneros, situación que atribuyó al clima de concertación que existe entre los pequeños vendedores y las autoridades de la corporación edilicia”. En tanto aseguró ganará el proceso de encuestas del PLD.

Las encuestas que se han realizado en el Distrito Nacional dan como ganador a Salcedo con más de un 60% para las elecciones del próximo año.

El Alcalde del Distrito Nacional indicó que “las siete plazas que serán construidas por el cabildo permitirán que un mayor número de comerciantes se gane el sustento de sus familiares”.

Explicó que “donde funciona actualmente la plaza del buhonero, en el segundo nivel, se construirá una escuela laboral para que los hijos de los pequeños comerciantes puedan aprender diversas carreras técnicas”.

Subrayó que “el funcionamiento de la escuela constituirá un valor agregado a las actividades de venta de los buhoneros, debido a que de esa forma sus hijos podrán insertarse en el mercado laboral”.

En relación a la construcción de la funeraria, Salcedo aseguró que “se creó una comisión de técnicos del cabildo, representantes de los buhoneros y residentes en Villa Francisca para ubicar el lugar donde será levantada la obra”.

Dijo que “la acción del Ayuntamiento no solo se circunscribe a los sectores carenciados, sino que también abarca a los buhoneros como uno de los principales activos con que cuenta la ciudad de Santo Domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here