Roberto Rosario revela antes del 3 de febrero JCE abrirá oficialmente campaña electoral

0
191

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo este martes que a más tardar el próximo 3 de febrero quedará abierta oficialmente la campaña electoral con miras a las elecciones del 15 de mayo.

Expresó que la proclama electoral se realizará en un acto público que contará con la presencia de los diferentes delegados políticos de los partidos.

Rosario Márquez agregó que el Pleno de la JCE decidirá en esta semana la fecha en que quedará oficialmente abierta la campaña electoral.

Añadió que “la JCE desde mi humilde punto de vista, el Pleno lo discutirá en esta semana, debe estar dictando la proclama o la apertura de la campaña entre el día 2 al 3 de febrero, a más tardar el 3 de febrero, donde se hará una serie de explicaciones”.

El funcionario anunció además, que este miércoles en audiencia pública rendirá un informe a los partidos políticos sobre el proceso de cedulación que se lleva a cabo a nivel nacional e internacional y cuyo plazo vence el próximo viernes 15.

Pero advirtió que no habrán nuevas prórrogas para la renovación del documento oficial, cuyo proceso de cambio inició el 21 de abril del 2014.