Robert Reid recibe cada año 90 infantes con cáncer

0
290

SANTO DOMINGO. Un promedio entre 80 y 90 niños con cáncer se registra cada año en la unidad hematológica del hospital infantil Robert Reid Cabral, de los cuales el 82% logra sobrevivir.

El 40% de esos niños, en su mayoría de escasos recursos económicos que asisten de todo el país, presentan leucemia aguda, esencialmente la de tipo linfoblástica.

Los datos fueron suministrados por las autoridades del centro durante la reinauguración del “Hospital de Día”, un área para el tratamiento de quimioterapia ambulatoria y procedimientos menores de la unidad de oncología del centro asistencial.

El área fue adecuada y equipada con la colaboración de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, que preside Alexandra Matos de Purcell.

En el discurso central del acto, el director del hospital, José Miguel Ferreras, dijo que ese centro asistencial es el fiel ejemplo de la política social, porque allí se atienden gratis a todos los niños pobres del país.

Sostuvo que la adecuación del área permitirá seguir dando respuesta al incremento de la demanda de servicios oncológicos de la población infantil, con diagnóstico oportunos y terapias integradas.