Rinden honores póstumos a rector Aybar

0
339

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad del Caribe y exdiputado, José Andrés Aybar Sánchez, recibió ayer distintos honores post mortem por las entidades a la que perteneció, y en las que destacó por su labor en favor de la educación.

Aybar Sánchez, quien falleció el miércoles a la edad de 77 años, fue recibido en la sala de la Asamblea Nacional al mediodía de ayer por legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es algo (su muerte) que lo debemos de sentir todos”, manifestó el diputado reformista Ito Bisonó, respecto a la muerte de Aybar Sánchez, quien ocupó también un puesto en el Congreso en el período 1986-1990.

Luego de la recepción en el Congreso, el féretro fue trasladado a la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), donde las principales autoridades académicas del país, entre ellas la titular de la dependencia, Ligia Amada Melo; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón.

En ambas ceremonias, el ataúd fue acompañado por familiares y amigos, que más tarde le trasladaron hasta el campus de UniCaribe, institución que fundó Aybar Sánchez en 1995. Posterior a este homenaje el cuerpo fue cremado, conforme a datos suministrados por la familia.