Riesgo de Salud retiran impugnación contra Superintendencia de Salud

0
334

SANTO DOMINGO. Las siete Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) retiraron ayer el recurso de impugnación a la circular 044605, del pasado 13 de noviembre, emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la cual establecía un catálogo de prestaciones con 10 mil nuevos procedimientos que entendían no estaba acorde con la resolución 375-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La medida fue adoptada después que el superintendente de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos, reconoció que había cierta incoherencia en la circular.

No obstante, las ARS, representadas por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), informaron que queda pendiente un recurso de consideración para aclarar el concepto de atención integral.

Adars solicitó al CNSS que especifique el alcance del término integralidad, el cual se incluyó en el acápite que se refiere al Catálogo de Prestaciones, reiterando que cualquier modificación deba ser sometida de manera detallada por Sisalril mediante un estudio técnico, debiendo contar con la aprobación expresa del Consejo como dispone la ley 87-01.

“Saludamos esta decisión, y esperamos que ahora el CNSS conozca nuestro recurso de reconsideración sobre los artículos 4 y 5 de la resolución 375-02 y de esta manera se preserven las facultades del CNSS como único organismo con capacidad jurídica de disponer modificaciones al Catálogo de Prestaciones del PDSS”, expresó José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de Adars.

Las ARS que interpusieron la apelación fueron Universal, Humano, Palic, Yunén, Simag, Monumental y Constitución.

Vargas asegura que las ARS que representa cumplen con el mandato de la resolución que dispone el límite de medicamentos a RD$ 8,000.