Resumen de la NBA; Wade y Heat remontan para vencer al Magic

0
256

ORLANDO, Estados Unidos. Los astros Dwyane Wade y Chris Bosh pusieron la magia este sábado en la NBA para guiar a los Miami Heat a un triunfo a domicilio sobre los Orlando Magic con marcador de 108-101.

Wade y Bosh anotaron cada uno 24 puntos, para que el conjunto de la ‘Capital del Sol’ se llevara su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

El armador esloveno Goran Dragic agregó 22 puntos para Miami, seguido de Gerald Green, que anotó 15 y el propio Bosh añadió a su actuación ofensiva 10 rebotes.

Orlando estuvo al frente casi todo el juego y comenzando el tercer cuarto iban arriba 76-69, pero Wade abrió un ‘rally’ de Miami de 12 puntos en el cuarto que les hizo tomar la delantera definitiva, ya que ganaron ese tramo 39-25.

Por los Magic se lucieron Nikolas Vucevic con 22 puntos y 10 capturas y Elfrid Payton con 16 y siete asistencias.

En Nueva Orleans, los anfitriones Pelicans doblegaron sorpresivamente a los Houston Rockets con pizarra de 110-108, gracias a 24 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos de Anthony Davis y 26 tantos de Eric Gordon.

Otros que destacaron por los ´Pelícanos´ fueron Ryan Anderson, con 16 puntos, mientras que Teyreke Evans agregó 11 tantos y 13 asistencias.

Por los de Houston el mejor fue su astro canastero James Harden, con 25 puntos.

Trevor Ariza y Patrick Beverly ligaron 16 cartones cada uno también por el conjunto texano.

En Nueva York, el armador John Wall terminó con 22 puntos y 13 asistencias y el polaco Marcin Gortat lo hizo con 25 tantos, para que los Washington Wizards vencieran 111-96 a los Brooklyn Nets.

Esta fue la cuarta victorias consecutiva del quinteto capitalino, que también contó con buena actuación del novato Jarell Eddie, quien aportó al triunfo 12 puntos.

Con la victoria, a pesar de una serie de lesiones, Washington (14-14) está de vuelta a la marca de .500 por primera vez desde que tuviera balance de 6-6 hace un mes.

Con el base estrella Bradley Beal y jugadores claves como el brasileño Nené Hilario y Gary Neal fuera por lesiones, Wall elevó su juego a nivel de estelar para lograr la reñida victoria.

Por el conjunto de Brookyn el mejor fue el pívot cubanoestadounidense Brook López, quien totalizó 19 puntos y 11 rebotes, pero el equipo encajó su sexto revés en fila y también su séptim en los últimos ocho partidos en general.

Los Nets cometieron nueve pérdidas de balones en el último cuarto, acciones que le afectaron mucho.

Este fue el último partido en casa de los Nets este año, ya que tienen programada una gira de tres encuentros y estarán de vuelta en Brooklyn el 4 de enero para enfrentar a los Boston Celtics.

El primer partido de visita de los Nets será el lunes frente a los Miami Heat, mientras que los Wizards recibirán ese mismo día a Los Angeles Clippers.

En Milwaukee, los Toronto Raptors doblegaron a los locales Bucks 111-90, gracias a 22 puntos y ocho asistencias de DeMar DeRozan y 21 tantos de Terrence Ross.

El quinteto canadiense terminó con un récord de temporada colectivo de 31 servicios para anotación, incluidos nueve del armador Kyle Lowry.

El récord anterior de la franquicia era de 25 asistencias contra los New York Knicks desde el 10 de noviembre pasado.

DeRozan tuvo la oportunidad de convertirse en el primer jugador en la historia del equipo en anotar 28 puntos o más en cinco partidos consecutivos.

El argentino Luis Scola anotó 17 puntos, incluidos tres de cuatro tiros de campo y atrapó también 11 balones en la lucha rebotera por los Raptors.

Bismack Biyombo agregó 14 puntos y 12 rebotes, y DeMarre Carroll, quien se perdió los últimos nueve partidos por una contusión en la rodilla derecha, anotó siete tantos también por Toronto, que ganó su tercer juego consecutiva sobre los Bucks.

Los Raptors terminaron con 13 triples y mejoraron a 7-3 el balance cuando logran encestar al menos 10 desde la larga distancia.

Los Raptors visitarán el lunes a los Chicago Bulls y los Bucks ese mismo día a los Dallas Mavericks.

En otros resultados, Charlotte Hornets a Memphis Grizzlies 98-92, Boston Celtics a Detroit Pistons 99-93, Indiana Pacwers a Minnesota Wimberwolves 102-88, Atlanta Hawks a New York Knicks 117-98, Dallas Mavericks a Chicago Bulls 118-111, San Antonio Spurs a Denver Nuggets 101-86, Los Angeles Clippers a Utah Jazz 109-104 y Filadelfia 76ers a Phoenix Suns 111-104.