Restos de Benny Sadel serán repatriados el miércoles a RD, lo sepultarán jueves en Tamayo

0
908

NUEVA YORK._ Los restos mortales del popular merenguero Emmanuel Feliz (Benny Sadel), quien murió de leucemia en un hospital del Bronx el jueves de la semana pasada, serán repatriados este miércoles 11 de noviembre a la República Dominicana y sepultados en  el cementerio municipal de su pueblo natal Tamayo en la sureña provincia de Bahoruco.

El ataúd llegaría por el aeropuerto internacional Las Américas / José Francisco Peña Gómez en la tarde y de allí, será transportado a su municipio natal

La información la confirmaron su viuda Ana Rosa Jiminián (Ana), quien después de una reunión con los hijos del merenguero que estaban de acuerdo con que se le diera sepultura en Tamayo y no en Estados Unidos, decidió hacer los arreglos para el traslado del cuerpo, mientras cientos de comunitarios, artistas, empresarios de espectáculos y comunicadores, así como ex músicos de la orquesta del “Majao Majao”, lo despedían en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan.

Frente a la funeraria, algunos de sus seguidores como Melanio Ferreiras, un nativo de Santiago que vende chicharrones de día y jengibre por las noches en las calles del Alto Manhattan y que mantenía sonando los merengues más populares de Sadel, mientras vendía el té a muchos de los asistentes al velatorio.

Dijo que desde que Sadel saltó a la palestra con su orquesta, es un admirador de sus merengues.

Previo a la decisión de repatriar el cadáver, según se informó, una tensa reunión entre la viuda y otros familiares del merenguero, se reunieron en un área de la funeraria para ponerse de acuerdo.

Una misa de cuerpo presente se le hará al artista en una iglesia del Alto Manhattan, antes de enviar el cadáver a la República Dominicana.

Entre las figuras que se destacaron en el despido de los restos, estaba el también popular merenguero Ravel, quien estuvo los últimos días en el hospital, al lado de su amigo, el guirero de la orquesta de “Majao Majao”, César Perdomo y uno de sus bailarines del frente, Ramfiel Adames conocido como “Travolta”.

Ravel explicó que sigue devastado por la muerte de su amigo, pero aclaró que no estaba de acuerdo con la repatriación de los restos.

“La viuda decidió para que el pueblo esté alegre y para que el cuerpo no esté brincando para arriba y para bajo, y porque Benny se merece una gran sepultura, que los respetemos, porque estamos muy orgullosos de él”, añadió Ravel.

“Era un gran maestro, un gran ser humano y les pido a la gente que nos hagan homenajes a última hora, porque duele mucho que nos excluyan a todos, aunque yo canto de todo”, expresó el merenguero.

Dijo que se prepara para tratar de estar en el funeral y la sepultura en Tamayo. Ravel, sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo postgrado por semana, pero logró superar la crisis y luce muy recuperado y con un nuevo look.

“Estamos aquí todos juntos, despidiendo a Benny Sadel, que hizo muchos éxitos, la última vez que nos vimos fue en una barbacoa en el parque Riverside, donde compartieron y Ravel agradeció a los que lo apoyaron en su convalecencia.