Restablecen servicio eléctrico en Venezuela

0
313

CARACAS.- El gobierno de Venezuela anunció que hoy fue restablecido el servicio de energía eléctrica en todo el país, por lo que mañana jueves se reanudarán las actividades laborales en los sectores público y privado.

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, informó que sólo quedan sin energía algunas zonas en el estado Miranda, al norte del país, donde el servicio se restablecerá “en las próximas horas”.

Sin embargo, anunció que las actividades escolares continuarán suspendidas un día más en todos los niveles, mientras que las autoridades supervisan que los planteles estén en condiciones de operar.

Reiteró, en rueda de prensa, la versión oficial de que el sistema eléctrico del país fue blanco de un ataque cibernético el pasado jueves, ocasionado por la oposición venezolana, “apoyada por los Estados Unidos”.

El presidente Nicolás Maduro ordenó en tanto el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en puntos estratégicos para la generación y distribución de energía, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.