Residentes incendian vertederos improvisados en el municipio de San Cristóbal

0
178

SAN CRISTOBAL.- Debido a la acumulación de toneladas de basura en decenas de vertederos improvisados que atentan contra la salud de la población en el municipio cabecera de esta provincia, sus residentes incendiaron toneladas desperdicios,  a fin de llamar la atención de las autoridades.

Sin embrago, se teme que con la quema de los improvisados reservorios de desechos sólidos, algunos próximo a postes del tendido eléctrico y centros de salud se corre el riesgo de provocar accidentes de impredecibles consecuencias.

Asimismo, en la noche de este sábado, moradores de la calle Manuel María Seijas, en las cercanías del Hospital Juan Pablo Pina, y próximo a la sala de partos del referido centro asistencial incendiaron un poste del tendido eléctrico que provocó un largo apagón.

Este reportero, quien transitaba por el lugar se vio obligado a llamar al número telefónico 809-528-3244, del Cuerpo de Bomberos local, a fin de que acudieran a sofocar el incendio que también desplegó una enorme humareda que despedía desagradables olores.

Se prevé que con dicha práctica se podrían producir en lo adelante serios trastornos respiratorios a moradores y pacientes del hospital público de esta demarcación.

Tras los incidentes provocados por la acción, obreros al servicio de una compañía contratada por el Ayuntamiento sancristobalense iniciaron en las primeras horas de hoy domingo a retirar toneladas de basuras en barrios y ensanches de este municipio.