Residentes en Santo Domingo Norte impiden acceso de camiones al vertedero de Duquesa

0
245

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector Los Casabes, Santo Domingo Norte, mantienen bloqueada la principal calle que da acceso al vertedero de Duquesa, en reclamo de que la comunidad reciba el 5% de los beneficios que recibe el vertedero.

Ramón Marte, vocero de la comunidad, dijo que hasta el momento esos recursos los está recibiendo el acalde Francisco Fernández, el cual asegura, no invierte ni un centavo en esta localidad.

Residentes en Santo Domingo Norte impiden acceso de camiones al vertedero de Duquesa

Marte explica que recibieron falsas promesas del alcalde para atender demandas como construcción de calles, alumbrado eléctrico, generación de empleos para los jóvenes del sector, suministro de agua potable y recogida de basura en el sector.

El dirigente comunitario indicó que a los moradores son tratado como basura y por esa actitud decidieron impedir el acceso de los camiones recolectores de basura al vertedero desde las 6:00 de la mañana de hoy.

En este momento la carretera principal Los Casabes, está bloqueada con basura que lanzaron los manifestantes lo que impide que los camiones puedan dirigirse al vertedero.

Unidades de la Policía Nacional están en el lugar pero hasta el momento no se han producido ningún enfrentamiento. Se informó que el alcalde Francisco Fernández y otras autoridades del cabildo supuestamente están en camino para conversar con los manifestantes.