Rescatan ocho personas habían salido en Yola hacia Puerto Rico

0
6

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD) informó este domingo que de las 12 personas desaparecidas hace varios días en el mar, ocho fueron rescatados con vida a bordo de una yola y trasladados al muelle de Puerto Plata.

La Comandancia General de la Armada enfatizó en un documento que, utilizando embarcaciones de la institución, se mantendrá el operativo de búsqueda de los cuatro tripulantes restantes quienes, según los rescatados, se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla.

El reporte preliminar precisó que al atracar en el puerto las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para su evaluación y traslado a un centro médico de la ciudad de Puerto Plata.

Los rescatados fueron identificados como Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne, Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes y Vicente Martínez.

De acuerdo a informaciones de los familiares, el grupo salió hace más de 10 días de las costas de la provincia de Samaná en un viaje irregular con el propósito de alcanzar la isla de Puerto Rico.

«Reiteramos como autoridad naval, que en cumplimiento de nuestra misión constitucional, no descansaremos hasta encontrar a las demás personas que saltaron de la embarcación. Este operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana», dijo la Armada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here