Rescatan en San Juan menor secuestrada hace un año en Jarabacoa

0
206

JARABACOA, LA VEGA. Oficiales de la Dirección Antisecuestro y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional rescataron el domingo sana y salva en San Juan una menor de 15 años de edad, que habría sido dada por muerta tras un año de su desaparición.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero del Comando Regional Cibao Central de la institución del orden, informó que los agentes se trasladaron a la Loma El Naranjo, en la referida localidad de la región Sur del país, luego de que una persona le informara a las autoridades sobre el paradero de la menor.

La joven rescatada fue reportada como desaparecida por sus parientes en fecha 11 de enero del 2015.

Los familiares de la adolescente, quienes tenían un año de angustia, ya habían desistido de seguir buscando la adolescente, pensando que le habría ocurrido lo peor.

En el proceso de investigación, los oficiales de la Policía apresaron un hombre, de quien no ofrecieron su identidad, a quien señalan como la persona que secuestró la menor hace un año.

Se espera que el hoy apresado sea puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Mientras que la adolescente fue trasladada a la sede del Ministerio Público en el Distrito Judicial de La Vega, para ser entregada a sus familiares luego que sea sometida a una serie de chequeos médicos.