Resaltan el valor humano y aporte a la música de Fernando Echavarría

0
496

Santo Domingo. Entre expresiones de cariño y afecto están siendo velados  hoy los restos de Fernando Echavarría en la Funeraria Blandino, “querido Fernando siempre tendré respeto por ti” (Candy Gabriel), es solo una de las frases escritas en el libro de condolencias colocada en la entrada de la capilla.

Las lágrimas de quienes asistieron al funeral durante la mañana de hoy fueron un factor constante. La clase artística, como era de esperarse asiste a darle el último adiós al creador del “fuson”, que no era más que la mescla de la cumbia, plena y  samba con el jazz y el rock realizada por el “maestro”.

Su manager, Guicho Pichardo dijo que no se esperaban el fallecimiento de Fernando “17 años juntos, nos sentimos muy mal, fue muy de repente” cuenta visiblemente entristecido su manager y amigo, quien agregó que fue a encontrarlo al elevador de Galería 360 y cuando llegaron al camerino simplemente se desplomó.

Por su lado, el salsero Michel, dijo que Echavarría fue un artista que tenía su propia forma de hacer música, muy querido no solo por dominicanos y colombianos sino por todos los  países que conocieron su música.

Los restos de Fernando Echavarría serán sepultados en el Cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida 27 de Febrero, Santo Domingo, mañana a las 11: 00 de la mañana.

Al velatorio también asistieron los integrantes del Conjunto Quisqueya y  el cantautor Víctor Víctor, quienes hablaron del ser humano, el artista y el amigo que para ellos fue el creador del “fuson”.

Adib del Conjunto Quisqueya dijo que esa noche él y sus compañeros se preparaban para disfrutar del concierto que Fernando tenia agendado el pasado sábado, “cuando íbamos en el camino recibimos una llamada que nos daba la mala noticia” dijo

 “Para nosotros era una leyenda que enseñó mucho a los artistas no solo como músico sino como ser humano” agregó.

Javi Victoria, vocalista de la agrupación, comentó que el líder de la Familia André dejó un legado…su música para ésta y la generación que viene, calificó, además, de irreparable la pérdida de Echavarría.

El músico y compositor  Víctor Víctor también expresó su pesar al señalar que él perdió a un amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here