República Dominicana participará en la 71 asamblea general de ONU

0
259

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó ayer que junto al presidente Danilo Medina, participará en el septuagésimo primer período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Vargas dijo que viajará el próximo día 18 de septiembre, y que en el marco de esa asamblea general la representación del país sostendrá reuniones bilaterales, a propósito de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Hay unas siete reuniones bilaterales agendadas”, explicó Vargas. El canciller dominicano manifestó que antes viajará a Venezuela, a una cumbre de los Países No Alineados, donde también participará el mandatario dominicano.

El funcionario ofreció las informaciones en una reunión que sostuvo en la Cancillería con representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Sobre la posición del país ante la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, indicó que no ha tratado ese tema con el presidente Medina, para fijar una posición.

Sociedad de Diarios

En el encuentro participaron el presidente de la entidad y director de El Nuevo Diario, Persio Maldo-
nado; el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; el empresario Manuel Corripio; el director del Listín Diario, Miguel Franjul; el director de El Día, Rafael Molina Morillo; el director de La Información, Enmanuel Castillo; el subdirector de Hoy, Nelson Marrero, y el editor político de El Nacional, Alberto Caminero.

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, dijo que “fue una conversación abierta identificando temas, por ejemplo se ha hablado mucho del tratado de libre comercio, hay conversaciones por ejemplo con Haití, es una vieja discusión que posiblemente va a resurgir ahora”.