República Dominicana lanza primera guía de destino de turismo de salud y bienestar de Latinoamérica

0
400
Amelia Reyes Mora y Eduard Gottschalk.

Orlando, Florida.- En el marco de la celebración del VIII Congreso Mundial de Turismo Médico de la Medical Tourism Association (MTA), se puso en circulación la primera guía de turismo de salud y bienestar de la República Dominicana, y a su vez de Latinoamérica.

En el evento, celebrado del 27 al 30 de septiembre de 2015, en el Orange County Convention Center, por primera vez, los principales centros de salud de República Dominicana se unieron con el objetivo de posicionar al país a nivel internacional como el principal destino turístico médico y de inversión del Caribe.

Esta primera guía de turismo de salud, es una publicación de la Asociación Médica de Turismo (MTA por sus siglas en inglés), que ofrece la información que certifica a la República Dominicana como un destino internacional confiable de turismo médico. Además, esta iniciativa está alineada con la meta nacional de diversificar la cartera turística del país.

Colaboradores dominicanos y centros de salud participantes

La lista de colaboradores dominicanos que participaron en esta primera guía de turismo de salud está encabezada por el Dr. Jean Alain Rodríguez, Secretario de Estado y Director del Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD), quien presenta las palabras introductorias en nombre del país y por el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS y coautor de la guía, quien ofrece la bienvenida en nombre de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

En esta primera edición se contó con el apoyo de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), el Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  Grupo Rescue y los Centers for Global Health & International medicine (CGHIM) y  con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y Banco de Reservas.

En la guía podrán encontrar también, los centros de salud CECIP, CECILIP -Dr. Jesús Abreu, Instituto Espaillat Cabral, International Medical Group, Centro Médico Central Romana, Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, el Dr. Aramis Vega y el wellness center by Hodelpa.

Otros destacados colaboradores dominicanos son el Ministerio de Turismo, que proporcionó bellas imágenes de los paisajes de nuestro país con una magnifica calidad, la Lic. Magdalena Rathe, Directora Ejecutiva de la Fundación Plenitud que aloja el Observatorio Nacional de Salud, quien publicó una sección sobre el sistema de salud dominicano; Ediciones Cabrer – La Cotica, con la elaboración del mapa informativo del país y contribución con información del destino;  Asonahores, quienes aportaron un listado de hoteles nacionales y como coordinador local participó AF Comunicación Estratégica.

La guía es una publicación de la Medical Tourism Magazine, bajo la autoría de la Sra. Renee-Marie Stephano, y estará disponible en una semana en el sitio web www.medicaltourism.com, además está clasificada con el #1 en búsquedas de Google sobre temas de turismo de la salud.

Esta publicación está diseñada para educar a los pacientes internacionales sobre el proceso de recibir atenciones de salud en RD, desde el momento que investigan sobre el destino, opciones de centros de salud habilitados y certificados, hoteles y centros de recuperación, aspectos culturales, presupuestarios e inquietudes más frecuentes y vías para invertir en nuestro país.

Además, tendrá disponibilidad internacional para la adquisición de ediciones impresas para pacientes, compañías aseguradoras, empleados y facilitadores. Asimismo, estará disponible en formato de eBook a través de Amazon, Kindle y iTunes y será distribuida internacionalmente en conferencias sobre cuidado de la salud y aseguradoras, en un mes a partir de este lanzamiento.