Republica Dominicana ha recibido 7,861 millones de dólares en remesas desde el extranjero

0
3

SANTO DOMINGO.- Las remesas enviadas por los dominicanos desde el extranjero aumentaron 34.4% de enero a septiembre de este año y llegaron a 7,861 millones de dólares, informó el Banco Central.

Explicó que septiembre ha sido el mes de menor expansión de las remesas, con un leve incremento del 6.7% con respecto al mismo mes de 2020, lo que supone un total de 829.6 millones de dólares.

La mejoría en el comportamiento de las remesas, al igual que en meses anteriores, se explica por la recuperación de las condiciones económicas de Estados Unidos, donde residen más de dos millones de dominicanos y de donde provino el 84.6% de los envíos.

El Banco Central indicó que las perspectivas sobre las condiciones del sector externo se mantienen positivas, debido a los datos de vacunación en el país, el dinamismo de las remesas, el crecimiento de las exportaciones, el proceso de recuperación del turismo y los proyectos de inversión extranjera directa.

Agregó que «la entrada de divisas al país ha permitido mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio, de tal manera que en el mes de septiembre la tasa de cambio se apreció un 3.4% con respecto a diciembre de 2020».

Resaltó que este mayor flujo de divisas ha permitido la acumulación de 13,000 millones de dólares en reservas internacionales, lo que supone un 14.1% del producto interno bruto (PIB) y equivale a 7.4 meses de importaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here