República Dominicana envía documentos al gobierno haitiano

0
198

SANTO DOMINGO. El Ministro de Agricultura Ángel Estévez informó ayer que el gobierno envió a las autoridades haitianas los mismos documentos que envió a los Estados Unidos para que esta nación levante la veda que mantenía a varios productos, por lo que espera que el vecino país haga lo mismo.

Según Estévez, desde el principio, Haití había manifestado que inmediatamente Estados Unidos hiciera el levantamiento, también ellos iban a levantar “y otros países de las islas del Caribe y ya muchos lo han hecho y estamos esperando la decisión de ellos, porque el protocolo que enviamos a Estados Unidos, también lo estamos enviando a todos los países con los que tenemos relaciones para que ellos vean qué nosotros hemos hecho y por qué se hizo el levantamiento en República Dominicana”.

Sin embargo, dijo que Haití sigue comprando los productos dominicanos, “pero no tenemos una respuesta de cuándo será levantada la veda”.

Explicó que en la República Dominicana no existía una estructura para combatir la plaga de la Mosca del Mediterráneo, pero ya “hoy tenemos una estructura que está a nivel de la que tiene Estados Unidos y lo que tiene Moscamed de México y Moscamed de Guatemala y los países más avanzados en el control de este tipo de plagas”. Estévez dijo que ya en el país existen más de dos mil trampas para atrapar plagas.