República Dominicana: el peor país para morir en América Latina

0
356

SANTO DOMINGO. Luego de medir factores de la medicina como calidad, accesibilidad, entorno, recursos humanos y participación de la comunidad, una investigación realizada por The Economist Intelligence Unit República Dominicana resultó ser el país con peores condiciones de América Latina para una persona morirse.

De acuerdo a la publicación, hecha por la cadena británica BBC, en el “Índice de Calidad de Muerte”, el país ocupó el puesto 75 de una lista de 80 países a nivel global.

Solo Myanmar, Nigeria, Filipinas, Bangladesh e Irak superan a República Dominicana según este ranking.

En lo que respecta a América Latina, Guatemala es el más cercano a República Dominicana ocupando el lugar 74.

El informe resalta que el bajo índice se debe a que “ninguno de estos países cuenta con una estrategia gubernamental de desarrollo y promoción de cuidados paliativos”.

The Economist Intelligence Unit otorga en su Índice de Calidad de Muerte una puntuación de 17,2% a República Dominicana, 20,9% a Guatemala, 26,7% a Colombia, 36% a Perú y 40% a Puerto Rico.

En el otro extremo, los de mejores condiciones para morir, la puntuación la encabeza Chile con un 58,6% y le siguen Costa Rica con 57,3%; Panamá con 53,6%; Argentina con 52,2% y Cuba con 46,8%.