Reinaldo: “Hay compañeros que están apostando a la derrota del PLD”

0
203

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, denunció ayer de que existen sectores internos de su partido que apuestan a la derrota de la organización en las votaciones del próximo año.

Pared Pérez se quejó de que algunos precandidatos que resultaron derrotados, están haciendo denuncias, las que calificó como “muy temerarias”, las cuales, según dijo, “no se corresponden con la realidad”.

Sin embargo dijo que en sentido general, las primarias internas celebradas por el PLD el 13 de este mes de diciembre, se desarrollaron en un ambiente “normal y organizado”, aunque lamentó la muerte de dos miembros de esa organización.

Manifestó que los hechos violentos ocurridos en Santiago y Barahona lo han “apenado y avergonzado”, porque nunca pensó que se pudieran dar en un proceso interno del PLD.

Dijo que se sienten más apenado por algunas actitudes y conductas que asumen algunos de sus compañeros en ocasión del proceso interno, que se han producido básicamente en esta última semana de diciembre.

“Son declaraciones muy temerarias, que en muchos casos no se corresponden con la realidad; porque en sentido general, el proceso interno fue normal y organizado y compañeros que han perdido, han sacado una serie de denuncias sin ningún tipo de fundamento y que más bien, en vez de procurar algún tipo de evaluación del proceso, lo que están haciendo es causa común con la oposición, básicamente con los contrarios del PLD”, dijo el senador.

Nelson Guillén

El precandidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, dijo que los resultados de las primarias en esa provincia que le atribuyen la victoria, son irreversibles. Según Guillén uno de los problemas de República Dominicana es la poca vocación democrática de sus dirigentes y exhortó a quienes participan en los procesos a que asuman por igual sus victorias y sus derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here