Regidores demandan al Ministerio de Turismo porque entienden pretende sustituir funciones del ADN

0
282

SANTO DOMINGO. Los regidores Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Consuelo Despradel, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demandaron este lunes por ante el Tribunal Superior Administrativo, la nulidad de la licitación pública convocada el pasado día 25 de octubre por el Ministerio de Turismo (MITUR), mediante la cual pretende sustituir al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en sus funciones al contratar una empresa para la limpieza y mantenimiento de las calles de la zona colonial de Santo Domingo.

Los ediles sustentan su demanda en que la limpieza vial es una competencia exclusiva de los ayuntamientos, establecida de manera expresa en la Ley Municipal 176-07, en el artículo 19, y que por tanto constituye una usurpación del MITUR de las funciones del cabildo.

También afirman generaría una doble contratación por parte del Estado para la prestación de un mismo servicio público, ya que el ADN tiene contratada una empresa para la prestación de ese servicio.

Taveras y Despradel, a través de su abogado Robert Saldaña, demandaron como intervinientes forzosos al alcalde Roberto Salcedo, a la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán.

Advirtieron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se abstenga de hacer desembolso para dicha contratación, ya que no solo es ilegal, sino que violenta los términos del préstamo, para el programa de fomento del turismo en la ciudad colonial.

Los regidores condenan la actitud contemplativa de la Alcaldía del Distrito Nacional ante el despojo de sus competencias y la no reacción de sus colegas regidores lo que lo hacen cómplice por omisión de estas acciones ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here