Regidor del PLD afirma «estar preparado» ante citación de alcalde Fernández

0
243

SANTO DOMINGO.- El concejal del municipio Santo Domingo Norte, Geovanny Bruno, afirmó hoy que irá a los tribunales a defender su honor ante la cita que le hiciera el alcalde municipal tanto a él como a su colega Ramón Altagracia.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que solo se trató de una suspensión de la firma del tesorero Óscar Martínez, hasta tanto la Contraloría rindiera un informe pormenorizado de algunas cuentas de las que ellos afirman desconocían su transacción, por lo que sus colegas aprobaron de forma unánime, dicha suspensión lo que ha provocado el sometimiento del alcalde a dos regidores.

«Nosotros hemos recibido una notificación por parte de la administración a través de los abogados del alcalde Francisco Fernández. Lo primero que debo decir es que estamos preparados para cualquier tipo de acontecimiento que se pretenda hacer en contra de nosotros. Aunque debo aclarar que el referimiento habla de un embargo y nosotros no hemos embargado la cuenta del cabildo, solo hemos suspendido la firma del tesorero» dijo el edil Bruno.

Explicó que esa iniciativa no fue aprobada solo por él, sino que fue «el Concejo de Regidores que suspendió al tesorero para nosotros poder tener algún tipo de información de las últimas actuaciones con respecto a los empleados que han sido cancelados con fecha retroactiva sin devengar su salario».

Añadió que también quieren conocer de forma explícita algunas partidas para el pago de servicios, obras y transferencias de fondos, que según dijo, la Sala Capitular no conoce.»El momento que está viviendo Santo Domingo Norte en este proceso de transición no nos permite a nosotros que se cree algún tipo de ruido, que riña con las buenas ejecutorias del buen desenvolvimiento de los regidores y del cabildo», dijo el regidor del PLD a través de una nota de prensa.

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, citó mediante acto de alguacil a los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Geovanny Bruno y Ramón Altagracia, con el propósito de eliminar un supuesto embargo a las cuentas del cabildo, ordenado por el Concejo de Regidores.