Refuerzan vigilancia policial en Santiago con motivo de las navidades

0
159

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional aumentó la vigilancia en esta ciudad, principalmente en las áreas comerciales y financieras, donde se concentran los bancos y agencias de cambio de divisas.

El general de brigada Neivis Pérez Sánchez, director regional policial, explicó que con la presencia de esos agentes se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que sean víctimas de robos o atracos.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en esta ciudad pudo comprobarse que hay buena cantidad de agentes policiales prestando servicios en las calles Del Sol, 30 de Marzo, Restauración, Duarte, Beller, Sánchez, San Luis, Mella, Cuba e Independencia, entre otras.

Por igual, pudo observarse una mayor presencia policial en plazas comerciales, así como en los alrededores de supermercados, universidades, restaurantes, farmacias y agencias de viajes.

“Navidad en Paz”

Por otro lado, el director del comando regional Cibao Central de la Policía informó que este miércoles 9 de diciembre, visitará esta ciudad el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, para anunciar el inicio formal del operativo “Navidad en Paz” que ya comenzó en la capital dominicana.

Con ese programa, la Policía Nacional pretende reducir a su mínima expresión la ocurrencia de asaltos, atracos y robos contra los ciudadanos que salen a realizar sus compras para esta época, cuando se maneja más dinero del acostumbrado en otros meses, por el pago del sueldo 13.

Sobre la cantidad de agentes que laborarán en ese programa, será el propio jefe policial quien dará las informaciones, en un acto fijado para las 10 de la mañana de este miércoles aquí.

Organizaciones civiles de esta ciudad han manifestado su gran preocupación por el aumento de las acciones delictivas contra personas, negocios y empresas.