Reeligen al reverendo Jesús Castro Marte, como rector de la Universidad Católica de SD

0
399

SANTO DOMINGO.-La Fundación Universitaria Católica, máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo, ratificó en su posición de rector, al  reverendo padre doctor Jesús Castro Marte, para los siguientes años de gestión universitaria de la institución.

La Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica está presidida por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús López Rodríguez, Presidente de la Fundación y Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Domingo.

Bajo la gestión del Padre Jesús Castro, la universidad se ha enfocado en un proceso de transformación y cambio tanto del área académica, como de infraestructura, fortaleciendo las áreas de extensión, la investigación y modernizando los laboratorios de Informática, Física, Química, Biología y  de Hotelería y Turismo.

El Padre Jesús Castro posee un Master Internacional en Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá, España 2014, un doctorado en Educación, una maestría en Tecnología Educativa y una maestría en Historia aplicada en Educación.

Fue profesor a tiempo completo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de las asignaturas Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología, 1996-2013.

Además fue Vicerrector Académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, 2011-2013 y director de la Escuela de Diáconos Permanentes.