Reconocido Centro Educativo Celebra Graduación De Jóvenes Hispanos

0
23
POR POLON VASQUEZ
 

FILADELFIA, PA.- Las contribuciones educativas de Northeast Learning Center, del Profesor Bienvenido Faulkner (Taveras), el apoyo moral del representante Estatal Jared Solomon ha dado como resultado, la celebración de la graduación como bachilleres de numerosos jóvenes hispanos residentes en la ciudad fraternal.

Al acto ceremonial de los nuevos bachilleres hispanos, asistieron familiares cercanos, amigos personales de los graduados y destacados líderes comunitarios de Filadelfia, que estuvieron allí como invitados especiales.

El Profesor Bienvenido Faulkner (Taveras), quien actualmente se desempeña como maestro principal del novedoso programa educativo, estuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la concurrencia, declaró que se sentía muy satisfecho y alegre por los logros educativos alcanzados a favor de los jóvenes.

“Bueno, me siento muy emocionado, satisfecho y bien alegre con éste formidable triunfo educativo para esos jóvenes latinos y espero que después de esta ceremonia, provengan muchas más en ésta institución de servicios sociales”, precisó el icónico educador de origen quisqueyano.

En su intervención Taveras, presentó a Bonnie Kaye, Directora Ejecutiva del centro, quien agradeció a los estudiantes por haber confiado en la oferta educativa de su institución,  dijo «que la graduación de estas pléyades de jóvenes latinos es un contundente y significativo logro de la corporación a beneficio de la población» .

“Cada vez que veo y observo estos significativos logros educativos de los jóvenes en ésta institución, me lleno de emociones y alegría por el deber cumplido, espero que ésta sea, la llave que le permita abrir las puertas del futuro social, de progreso familiar y económico en Filadelfia, Pennsylvania” ,  puntualizó Bonnie Kaye.

Por su parte, el representante Estatal por el Distrito Legislativo 202, Jared Solomon le exhortó a caminar siempre por el camino del desarrollo personal, de progreso familiar, trabajar de manera seria y rechazar  las propuestas indecorosas y negativas.

“Con ese título de bachiller que obtuvieron hoy, éste representa un gigantesco estímulo y base educativa para enrollarse de manera conjunta y productiva a la sociedad de Filadelfia. Y a la vez, podrán tomar y manosear las llaves que les permitirán abrir las puertas de un mejor futuro para ustedes y sus descendientes”, manifestó Jared Solomon.

Los estudiantes que se invistieron como nuevos bachilleres en Filadelfia provienen de naciones subdesarrolladas como; México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

“Me siento genial, estoy muy contenta por éste estupendo logro a nivel educativo y gracias a Dios, ya me inscribí en La Salle University, institución educativa superior donde, cursaré una carrera profesional, porque pienso y quiero superarme en esta nación de oportunidades”, declaró la dominicana Marleni Castillo.

“Para mí ha sido un orgullo inmenso, poder lograr éste sueño educativo de superación personal, graduarme como bachiller en una institución de formación comunitaria de Filadelfia, tengo muchas aspiraciones y pienso estudiar la carrera de Comunicación Social en una universidad de la Ciudad Fraterna”, manifestó la destacada dirigente cívica quisqueyana, Marilyn Grullón.

Bienvenido Faulkner (Taveras), Jared Solomon y Bonnie Kaye haciendo uso de sus facultades oficiales entregaron títulos de bachiller a; Ana Garita, Betsabe de la Rosa, María Simón, Juan Pablo Méndez, Marleni Castillo, Christopher Fallas, María Mexquititla, Dacia Menocal y Jorge Agüero.

Así como también Anabelle Arce Quesada, Celimar Santiago, Gonzalo Criollo, Ana Rojas, Juan Basilio, Jeanette Pérez López, Marilyn Grullon, Guadalupe Rojas, Hortenia Moreta, Karen López, Leticia Hernández, Sebastián Tellado, Kathy Navarro, Luis Moreta, Nancy Jara, María Sánchez, Tania Rico Ruiz, María Velázquez y Nelda Amaya.

Como invitados especiales  asistieron los consagrados líderes comunitarios del Norte de Filadelfia Charlie Mendoza, Máximo Saldaña, el próspero empresario y Locutor de origen colombiano Osvaldo Quintero quien además, fungió como traductor de idioma.