Reanudan vertido de basura a Duquesa, luego de paro de ocho horas

0
206

SANTO DOMINGO. Moradores de Los Casabes, que esta mañana boquearon la entrada de camiones recolectores de basura al vertedero de Duquesa, levantaron esta tarde la protesta luego de llegar a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

Los comunitarios bloquearon con basura la calle principal que da acceso al vertedero en reclamo de un 5% de los beneficios que recibe el cabildo por Duquesa, reparación de calles, aceras y contenes, agua, energía eléctrica, saneamiento de cañada, recogida de basura y empleo para los jóvenes.

Ramón Marte, vocero de los comunitarios dijo a Diario Libre que el alcalde Francisco Fernández los trata como basura porque no atiende sus reclamos y que por esa razón decidieron paralizar el tránsito por la vía.

Un grupo de Policías fue enviado al lugar, pero no hubo enfrentamiento.

La paralización en el servicio situación causó que más de medio centenar de camiones cargados de basura de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional se retrasaran en el depósito de basura.

El ingeniero Jesús Martínez, director de Obras Públicas del municipio Santo Domingo Norte, dialogó con los manifestantes y acordó atender algunas de las demandas, pero los comunitarios advirtieron que si el miércoles no resuelven, volverán a paralizar el tránsito por la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here