Realizan mercado informal dominicanos y haitianos en Santiago

0
307

SANTIAGO. Miles de personas asistieron este jueves al mercado informal que realizan cada jueves aquí comerciantes haitianos y dominicanos en el sector de Pueblo Nuevo, específicamente en la avenida J. Armando Bermúdez y calles 30 de Marzo y la 6 de Septiembre.

Desde tempranas horas del día, los comerciantes haitianos y dominicanos iniciaron sus actividades, ofertando todo tipo de mercancía, como calzados, vestidos, accesorios para la belleza y equipos de comunicación.

Realizan mercado informal dominicanos y haitianos en Santiago

Mientras que los comerciantes dominicanos se dedican a la venta de artículos comestibles y enseres para el hogar.

En el mercado denominado “Abájate Ahí” también participan los vendedores ambulantes que ofertan jugos, quipes, pastelitos, tostadas, tarjetas para llamadas telefónicas y el fríofrío o yunyún.

El mercado, que es controlado en parte por el Ayuntamiento local, ya que cobra por cada caseta entre 50, 60 y 100 pesos semanales, se ha extendido a otras vías como la Hermanas Mirabal, Salvador Cucurrullo e Independencia.

Realizan mercado informal dominicanos y haitianos en Santiago

La gran cantidad de clientes y comerciantes en esas vías ocasiona dificultades a conductores públicos y privados.

Para tratar de que el tránsito tenga una fluidez normal y con rapidez, en la zona trabajan varios agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

En varias ocasiones, comerciantes organizados de esta ciudad reclaman a las autoridades locales eliminar el mercado, alegando que pagan pocos impuestos y realizan una” competencia desleal”.