Realizan cadena humana frente a la JCE en reclamo de conteo de votos manual en los tres niveles

0
214

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno, la Alianza Por la Democracia, el Movimiento Rebelde, el Colectivo Poder Ciudadano y otras organizaciones realizaron esta tarde una cadena humana frente a la sede central de la Junta Central Electoral en demanda del conteo manual de los votos en los tres niveles el 15 de mayo.

Reiteraron las distintas demandas que han hecho los partidos para que la JCE “cumpla con la ley electoral y se realice el conteo manual de todos los votos”.

“Hacemos un llamado a los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral pues es fundamental que respete de forma estricta la normativa, garantizando la transparencia y confiabilidad de todo el proceso”, dijo uno de los voceros de Poder Ciudadano.

El movimiento también solicitó que la JCE permita a Participación Ciudadana escoger una muestra aleatoria de un 10% de los colegios electorales y observar su conteo manual.

Manuel Robles, de Poder Ciudadano, Dijo que sólo el conteo manual garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso. Dijo que los equipos no han sido auditados por un organismo independiente ni por los partidos por lo que no es confiable.

En la protesta estuvieron los dirigentes del PRM Jesús Vázquez Martínez, Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, entre otros, quienes reiteraron la posición de la organización sobre el conteo de los votos en las elecciones del 15 de mayo.