Reabren el Capitolio y la Casa Blanca tras tiroteo

0
129

Las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca en Washington fueron reabiertas luego del arresto del presunto responsable del tiroteo ocurrido este lunes.

«La alerta de refugio ha sido levantada y el Capitolio está abierto para solo para asuntos oficiales», escribió la Oficina de Seguridad del Senado en su cuenta de Twitter. Algunas calles de los alrededores permanecen cerradas.

Las autoridades indicaron que un sujeto armado comenzó a disparar contra agentes de la policía.

La agencia de noticias AP indicó que en el incidente un policía y una mujer resultaron heridos. El diario The Washington Post informó que el presunto pistolero recibió un disparo de la policía y fue trasladado al Washington Hospital Center.

Los disparos se escucharon en el Centro de Visitas del complejo del Capitolio y al parecer el policía herido está fuera de peligro.

Todas las personas que se encontraban en la sede del legislativo federal fueron obligadas a esconderse en los refugios asignados para este tipo de situaciones de emergencia.

En todo caso, la policía de Washington DC informó en su cuenta de Twitter que se trató de un hecho aislado y que «no existe amenaza para el público».