Reabren casos de dos dominicanos asesinados en El Bronx hace 19 años

0
294

NUEVA YORK. El 22 de diciembre de 1997, los jóvenes dominicanos Alex Ventura (Carlos), de 21 años, y Aneudy Almonte, de 20, fueron asesinados en el edificio 2769 de la avenida Universty.

Ventura recibió un balazo en la cabeza y Almonte numerosas puñaladas y tiros en distintas partes del cuerpo.

Casi dos décadas después de los homicidios, el Departamento de Policía reabrió la investigación y el detective Carlos Velásquez, del cuartel 50 a cargo de las pesquisas, dijo que la principal teoría es la de que dos muchachas enviaron mensajes por beepers a ambas víctimas, citándolos en el edificio a las 9:30 de la noche.

El oficial dijo que las mujeres nunca llegaron a la escena, por lo que se cree que Ventura y Almonte fueron entrampados por alguien que usó a las jóvenes, que todavía son buscadas por las autoridades, para facilitar el asesinato de los amigos.

La madre de Alex, Ana Ventura, dijo que no quiere recordar ese momento “tan duro y tan difícil”. Se quejó de que no hubo ninguna razón para matarlo de esa forma.

Reabren casos de dos dominicanos asesinados en El Bronx hace 19 años

“Esto es algo grande en la vida, el que no ha pasado por esto no sabe lo que es”, agregó la Ventura.

“La muerte de mi hijo…más inocentemente y comenzando a vivir su vida con 21 años”, expresó la acongojada madre dominicana.

Almonte fue asesinado en las escaleras de entre el segundo y tercer piso del edificio, a las 10:36 de la noche.

“A mi hijo, le dieron un tiro en la cabeza y al otro le apuñalaron la cara y lo mataron con tiros también”, explicó la señora Ventura.

Pidió a cualquier persona de la comunidad que conozca a las muchachas que pusieron los mensajes a los muchachos que los ayuden a aclarar los dos crímenes.

El investigador se comprometió a agotar todos los recursos disponibles para dar con el paradero de los asesinos de los jóvenes dominicanos.

Docenas de volantes con las fotografías de las víctimas han sido distribuidas nuevamente en el área fueron asesinados. También se ofrece una recompensa de $2,500 dólares a quienes ofrezcan informaciones que dé con los asesinos.

“Yo necesito a las personas, personas que saben cuáles fueron las muchachas que bepearon a los muchachos para que por favor, llamen a la policía”, pidió el detective.