RD será sede de una veintena de eventos internacionales entre 2016-2017

0
237

SD. En el período entre 2016-2017, el país será sede de más de veinte compromisos internacionales, entre ellos tres cumbres de cancilleres y una de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE), así como la celebración de la Cuadragésimo-Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que significa un hecho sin precedentes en las relaciones internacionales, informó ayer el canciller de la República, Andrés Navarro, en una reunión con ejecutivos de medios de comunicación.

El país tendrá la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a partir de enero. “Podemos augurar que será el año de brillo de las relaciones exteriores bilaterales y multilaterales de la República Dominicana, y un reposicionamiento de la imagen de la nación a un nivel probablemente histórico ante los más importantes organismos de decisiones geo-políticas regionales y subregionales”, dijo el Canciller, de acuerdo con una nota de prensa.

Navarro expresó que en este proceso “los medios pueden coadyuvar con esa gran tarea que tiene por delante la nación como un todo, y sólo con la integración de cada sector podremos dar por sentado el rotundo éxito de estos eventos internacionales”, subrayó Navarro.

En la reunión de trabajo participaron el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; el director de El Caribe, Osvaldo Santana; el de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; y subdirectores del Listín Diario, el periódico Hoy, y El Nacional.

Navarro manifestó que para el éxito del montaje de las más de 20 actividades temáticas y sectoriales internacionales espera contar también con el apoyo de los distintos ministerios, direcciones generales, las alcaldías, el empresariado, las universidades y la sociedad civil en general.

“Estamos trabajando con suficiente tiempo del presidente Danilo Medina para que nuestro gran desempeño permita colocar la imagen de la República Dominicana en un nivel nunca antes alcanzado”, resaltó.