RD recibe la visita del Presidente de Panamá y su esposa

0
344

SANTO DOMINGO. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo de Varela, arribaron en la noche del pasado martes 17 al país, para agotar a partir de la mañana de hoy una amplia agenda.

“Tenemos una amplísima agenda que vamos a compartir como gobiernos. Sabemos del interés de los dominicanos y dominicanas de fortalecer nuestros lazos de cooperación con la República de Panamá”, expresó en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El vocero del gobierno destacó la estrecha amistad que existe entre Varela y el presidente Danilo Medina, que -dijo- se ha reforzado en encuentros en el exterior.

En ese tenor, manifestó que hoy a las 10:00 a.m., el presidente de Panamá depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en compañía del Canciller dominicano, Andrés Navarro.

A las 10:30 a.m., Juan Carlos Varela llegará al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Danilo Medina.

Mientras, la Primera Dama de Panamá intercambiará impresiones con la Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina.

Una audiencia privada entre los presidentes Danilo Medina y Juan Carlos Varela se realizará a las 11:00 a.m., en el despacho presidencial.

Media hora más tarde se llevará a cabo una reunión ampliada entre los presidentes y las primeras damas, en el Salón Verde del Palacio Nacional, encuentro donde se tratarán asuntos de interés del gobierno panameño.

El vocero del gobierno indicó que los temas a tratar son las visitas sorpresa de Medina, las metas presidenciales, el 9-1-1, la jornada extendida, el Metro de Santo Domingo, el desarrollo del puerto turístico Amber Cove de Maimón, la planta AES y la Ciudad Juan Bosch. Asimismo, se tiene prevista la firma de acuerdos bilaterales.

Luego de ofrecer una declaración conjunta a las 12:30 p.m., República Dominicana condecorará a Varela con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, y el presidente Danilo Medina será condecorado por el Gobierno de Panamá, con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.