RD quebró racha negativa de dos derrotas consecutivas en la Copa Mundial

0
324
Nagoya, Japón. La República Dominicana quebró una racha negativa de dos derrotas consecutivas en la Copa Mundial Femenina y este sábado venció fácil 3-0 a Argelia con marcador de (25-11, 25-12, 25-7) en el Grupo A de la justa que organiza la FIVB.

El combinado nacional cerrará su participación en la Copa del Mundo cuando se enfrente a Estados Unidos a las 2:10 de la madrugada de este domingo.

El ataque ofensivo de las ganadoras lo comandó Yonkaira Paola Peña Isabel que fabricó 14 puntos en 17 intentos y un bloqueo de República Dominicana antes de recibir el premio de Jugador Más Impresionante. Marianne Fersola Norberto también se apuntó 15 puntos y Erasma Moreno Martínez agregó 10.

República Dominicana mejoró su récord de ganados y perdidos de 5-5 tras el triunfo ante Argelia, que no pudo soportar la embestida de sus contrincantes durante el partido.

Chahla Benmokhtar llevó el marcador a favor de Argelia con seis puntos y Nadira Ait Oumghar añadido cinco, mientras que los países de África subcampeones todavía buscan encontrar una victoria después de 10 partidos en el torneo round robin de 12 equipos.