RD, miembro del consejo ejecutivo de Ibermedia

0
237

SANTO DOMINGO. La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y del Programa Ibermedia se llevó a cabo en Punta Cana, evento en el que la República Dominicana fue elegida para formar parte del nuevo Consejo Consultivo de este organismo internacional, así como del Consejo Ejecutivo del Programa Ibermedia.

Esta edición contó con la presencia de los representantes de los estados miembros y observadores de la CACI: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y República Dominicana como país anfitrión.

La conferencia inició con las palabras de bienvenida de Yvette Marichal, directora general de Cine y representante de República Dominicana. Al dirigirse a las autoridades presentes, Marichal resaltó la importancia de trabajar a favor de la integración de los países y de la cinematografía, dando fe de que producto de esta reunión saldrían muchos proyectos positivos para el sector audiovisual iberoamericano.

El secretario ejecutivo de la CACI, Manoel Rangel, invitó a todos los estados integrantes de esta organización a presentar su postulación para el nuevo Consejo Consultivo de esta organización, el cual se conforma por seis miembros. Los elegidos fueron Venezuela, España, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, un honor para el país y otro logro que demuestra el crecimiento del país en el área cinematográfica.

Asimismo, el Programa Ibermedia dio a conocer dentro del marco de la actividad la lista de proyectos beneficiados en su convocatoria 2015.

En la línea de Desarrollo de Proyectos fueron beneficiados 49 producciones, entre ellas varias dominicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here