RD gana Copa Romana de Boxeo en masculino y femenino

0
741

LA ROMANA. La República Dominicana se alzó con los máximos honores, tanto en masculino como en femenino, de la XXXIII Copa Internacional de Boxeo Romana 2015, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

En masculino, los púgiles de la Selección Nacional “A” sumaron 30 puntos para llevarse la copa de campeón, mientras que los méritos correspondientes a la segunda posición fueron por el equipo de La Romana, con 10 tantos.

Puerto Rico terminó en el tercer puesto, luego de registrar una puntuación de seis.

En femenino, la República Dominicana computarizó nueve puntos y fue escoltada por Puerto Rico, con cinco tantos, mientras que Panamá terminó en tercero.

La medalla de oro de los 52 kilos fue para Víctor Santillán, de La Romana, luego de vencer por decisión unánime, 3-0, a Juan Carlos Camacho, de Puerto Rico, en tanto que Héctor Luis García, de la Selección Nacional A, conquistó el oro de los 56 kilos, al imponerse al puertorriqueño Tony Díaz, por decisión dividida, 2-1.

Otro dominicano que obtuvo presea dorada fue Elvis Severino, quien le ganó en la final al boricua Cristian Barrento, en la categoría de 60 kilos.

Otros medallistas de oro fueron: Luis Salazar, de la Selección A, quien superó por nocaut a Roberto Navarro, de La Romana, en los 64 kilos; Juan Ramón Solano, de la Selección Nacional, quien dispuso Joel Linares, de La Romana, en los 69 kilos; y Raúl Sánchez, del equipo nacional A, quien se impuso a Luis Rodríguez, de Puerto Rico, en los 75 kilos.

La Copa Romana 2015 se celebró durante cuatro días en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí, con la participación de púgiles de Puerto Rico, Panamá y República Dominicana.

A la cartelera final asistieron el gobernador de La Romana, Tony Santana, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano y don Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo local.

La Copa contó con el respaldo del Central Romana, el Ministerio de Deportes, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, Almacenes Iberia, entre otros.

El evento fue organizado por la Asociación de Boxeo local, con el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo.