RD cuenta con la cartera de crédito más grande de todo Centroamérica

0
348

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no escapa a las tendencias de crecimiento en la región de América Latina y el Caribe en los últimos años cuando las microfinanzas han crecido notablemente tanto en el número de clientes como en la oferta de productos y de servicios, favorecidas por una situación macroeconómica estable.

Así lo consideró la representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, durante su participación en el Primer Foro Dominicano de Microempresa organizado por la Red Dominicana de la Microfinanzas (Redomif).

Montealegre tuvo a su cargo la conferencia “La industria microfinanciera dominicana- paradigma regional”.

“Según la Financial Information Exchange – FIX, la República Dominicana cuenta con la cartera de crédito más grande de todo Centroamérica y el Caribe la que asciende más 792 millones de dólares, casi 6 % del PIB o 4.5 % del total de créditos otorgados por el sistema financiero”, informó Montealegre durante su disertación.

El número de clientes de préstamos supera los 390 mil, 3.7 % de la población pero cerca del 45 % de los 1.3 millones de clientes en la región Centroamérica y el Caribe, según datos de la misma investigación.