RD busca profundizar relación con Argentina

0
201

BUENOS AIRES. El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, asistió ayer a la toma de posesión del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien le expuso la voluntad, por parte del gobierno de RD, de mantener y ampliar los vínculos con la nación sudamericana ante el inicio de un nuevo gobierno.

Según un comunicado de prensa, Navarro, quien acudió a la ceremonia en representación del presidente Danilo Medina, habló a Macri acerca de los compromisos internacionales que asumirá República Dominicana a partir de enero próximo con la Presidencia Protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señor presidente Macri, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Argentina continúen profundizando sus relaciones diplomáticas y comerciales”, refirió Navarro.

Ceremonia y conflicto

Según reportó EFE, el senador Federico Pinedo entregó los atributos de mando a Macri, ante la negativa de la ya exmandataria Cristina Fernández a participar en la ceremonia.

Macri quiso retomar la tradición previa al kirchnerismo y tomar los atributos en la Casa Rosada, mientras que Fernández pretendía entregárselos en el Congreso. Finalmente, el ahora presidente recurrió a la Justicia, que limitó el mandato de Fernández a la medianoche del miércoles y despejó a Macri el camino para organizar su protocolo de investidura.