Raúl Acosta de Oro Sólido lanza doble álbum de merengue

0
771

SANTO DOMINGO. El Presidente del Merengue, Raúl Acosta regresa al mundo del disco con el lanzamiento de su nuevo álbum “El Congreso del Merengue” que se puede adquirir en todas las plataformas digitales de música, además, en OroSolidoRadio (www.festivaRadio.com).

En ésta, la producción discográfica número 10 de sus 22 años de carrera, el intérprete del éxito “La tanguita roja”, invitó a más de 24 “legisladores” del merengue quienes “aprobaron” igual cantidad de temas de los cuales se ha dado una probadita de “La Merengue Manía”, featuring junto a Los Hermanos Rosario y Grupomanía.

“Este es un doble álbum trabajado para honrar la música de más gozadera del mundo: nuestro merengue. Aquí el bailador encontrará una mezcla de artistas, hermanos, con los cuales logramos una combinación perfecta, esperamos disfruten de 20 featuring y cuatro temas en solitario”, destacó Acosta en una nota de prensa.

El disco también contiene Pussy cat” (feat. Mala Fe & Shino Aguakate), “Nueva York Nueva York” (feat. Amarfis & Kalimete); “Mi gente son party people” (feat. Jhonny Salgado), “Desnúdate mujer” (feat. Anthony La Máquina); “Ese vestidito” (feat. Luis Vargas), “María llegó” (feat. Watatah & Nelson de la Olla); “Caña Brava” (feat. Krysspy & Banda Libre), Mueve la booty (Remix) feat. Fulanito, Taz & DJ Sama) y “Playa playa” (feat. Tulile), entre otras colaboraciones.

Raúl Acosta de Oro Sólido lanza doble álbum de merengue
Es la producción discográfica número 10 de la agrupación de merengue

Grabado en estudios de Nueva York, Miami, Puerto Rico y República Dominicana, mientras se encontraba de gira con su agrupación Oro Sólido, con la que ha realizado presentaciones en más de 100 ciudades alrededor del mundo, el disco sale al mercado bajo 24kMusic & Sunflower Music.

Oro Sólido fue creado por Raúl Acosta, un joven músico nacido en la República Dominicana y criado en New Jersey, que desde muy corta edad estuvo relacionado con la música, ya que sus padres trabajaban en el ambiente del espectáculo.

Realizó estudios en la academia musical “Kennedy’s Music World”. Allí trabajó como ingeniero de sonido y director de instrumentos de ritmo. Oro Sólido fue fundado en marzo de 1994.

Esta agrupación está formada por músicos puertorriqueños y dominicanos. Su primera producción: “Ta’ caché”, bajo el sello Plátano Records, fue un éxito total. La segunda, titulada “Y sigue el caché” fue también un éxito rotundo. En marzo de 1996 salió al mercado la tercera “Oro Sólido Internacional”, la cual consagra y reconfirma la solidez de esta orquesta.

Esa producción contiene los éxitos “La tanga”, “El vacilón”, “La Macarena”, y otros. La cuarta producción de Oro Sólido fue lanzada en el año 1997 y se titula “El poder de Nueva York”, que contiene los hits “María se fue”, “La Morena”, “Abusadora” y otros más.

Ha recibido una gran cantidad de premios entre los que se destacan el premio ACE como “Orquesta Revelación del Año”, “Orquesta Tropical” y “Mejor Orquesta Local”; Premio Estrella como “Orquesta Revelación de Nueva York”, Premio Alpha, el Premio Oro en Honduras, donde le fueron entregadas las llaves de la ciudad y el Premio “Lo Mejor de Quisqueya”, entre otros.