Ratifican 25 candidaturas municipales en el PLD

0
256

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció ayer la ratificación de 25 alcaldes y directores de distritos municipales en 17 provincias, donde fueron realizadas encuestas para medir el “buen posicionamiento” de los aspirantes.

Entre los alcaldes, cuyas candidaturas fueron ratificadas están Hanoi Sánchez, de San Juan; y Gerardo Casanovas, de El Seibo.

Entre los municipios donde se realizarán primarias están el de San Francisco de Macorís y Bayaguana, cuyos alcaldes Félix Rodríguez y Nelson Osvaldo Sosa, respectivamente, fueron acusados de corrupción y asesinato, respectivamente.

El presidente de la Comisión, Lidio Cadet, dijo que la próxima semana darían las informaciones ya con todo el mapa político definido, porque aún faltan demarcaciones en las que se está discutiendo con los aliados, como el caso de Higüey, donde aún no se determina si habrá primarias o acuerdo con el Partido Liberal Reformista (PLR), de Amable Aristy Castro.

Sobre los disgustados, y quienes ya han anunciado se irán del PLD, Cadet les aconsejó pensarlo mejor.

“El PLD está teniendo un gobierno con Danilo Medina a la cabeza, que aunque no es perfecto, está conectado con el pueblo, entonces estar en un partido que tiene un gobierno como el encabezado por Danilo Medina es una honra, y hay que aprovechar esa circunstancia histórica que nos brinda la vida”, afirmó Cadet.