Ramón Pina Acevedo Recibe Reconocimiento

0
256

SANTO DOMINGO. El experimentado jurista Ramón Pina Acevedo aseguró ser un hombre al que la suerte le ha acompañado durante toda su vida sobre todo en el aspecto familiar, y cuya polémica personalidad no le permite renegar de “una de las amistades que con más peso” ha lucido durante toda su vida, dijo refiriéndose a su relación con el expresidente Joaquín Balaguer.

“Me están rindiendo un homenaje que yo considero exagerado para mi personalidad”, manifestó Pina Acevedo, luego de recibir un reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados por “su labor como ciudadano y jurista ejemplar”, según destacaba la resolución que sustentó este galardón, por iniciativa del legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó.

Pina Acevedo estuvo acompañado por varios de sus hijos y nietos, entre los que destacó la presencia de César Pina Toribio, actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y de quien dijo sentirse orgulloso.

“La suerte me ha acompañado siempre”, expresó el octogenario jurista, quien ha sido diputado y dos veces presidente de la Organización Mundial del Boxeo, al presentar a sus descendientes a la audiencia, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El galardón, sustentado en una resolución aprobada a unanimidad por el pleno de la cámara, resaltó la dedicación y capacidad de Pina Acevedo durante siete décadas, como catedrático universitario, litigante experimentado, asesor legal y calificado profesor universitario.