Ramfis dice que en su gobierno sometería todos los corruptos del PLD incluso a Danilo Medina

0
303

MIAMI.- El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el denominado Frente Nacionalista Opositor (Freno), Ramfis Domínguez Trujillo, expresó que en un gobierno suyo llevaría a la justicia, embargaría sus bienes y pondría a asfaltar las calles a “todos los funcionarios corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al actual presidente Danilo Medina”.

Habló durante  un encuentro de unidad y juramentación de miembros de  agrupaciones que apoyan su candidatura, organizado por Felipe Báez, presidente del Partido Demócrata Institucional de la Florida (PDI).  Tuvo lugar en en el Restaurant Yarumba, en el norte de esta ciudad, con la asistencia de decenas personas .

Domínguez Trujillo fue enfático al señalar  que no solo los funcionarios corruptos del PLD irán a Najayo (cárcel pública en RD) sino todos los ex funcionarios de otros partidos que también hayan delinquido en el manejo de la cosa pública.

‘En nuestro país, todos los políticos están corrompidos, se encubren entre ellos, pero basta ya, nuestro proyecto es sano y sin compromisos, ustedes verán la diferencia, cuando sean llevados al banquillo de los acusados a todos esos corruptos, incluyendo al presidente Medina’, comentó.

Dijo que hay mucho que trabajar, puso como ejemplo, la designación a través del voto de la población y no a través del dedo del presidente de la República, del procurador general, fiscales y jueces imparciales, miembros de  la Cámara de Cuentas, la Junta Central Electoral y los magistrados de la Suprema Corte, entre otros.

Indicó que se propone subir  el sueldo a los policías y militares, ya que con lo que actualmente ganan no pueden suplir la canasta básica de su hogar, por lo que muchos de ellos  tienden a delinquir.  “Pero también hay que profesionalizarlos y que sepan que su función principal es cuidar a los ciudadanos, no agredirlos”, dijo.

‘Basta ya de tanta sinvergüencería, ese país merece algo mejor, que la población pueda salir a calle sin temor a ser asaltado, debemos acabar con la delincuencia y la falta de oportunidad’, exclamó.

Ramfis Domínguez estuvo  acompañado del presidente del PDI,  Ismael Reyes Cruz,  así como de los dirigentes de su proyecto político Carlos Mcfarlane, William Lora y Jean Díaz.

of-am-sp