Quique Antún propone un plan mínimo de desarrollo

0
196

LA ROMANA. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, propuso la implementación de un “Plan Mínimo de Desarrollo” para el próximo cuatrienio 2016-2020, a los fines de alcanzar el nivel de avance económico y social que necesita el país para mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos.

Sostuvo que el próximo gobierno debe garantizar ese Plan Mínimo de Desarrollo para la creación de políticas de apoyo e incentivo a los sectores estratégicos del país como el turismo, las zonas francas, la industria, la construcción, el sindicalismo organizado, la academia, entre otros.

Consideró que ese plan, que enrumbará el país para los siguientes ocho años, traerá consigo factores de certidumbre, asignación de responsabilidades individuales y colectivas de frente a la nación, racionalidad en el gasto de inversión, predictibilidad de metas y de medición de resultados, efectividad en el desarrollo y de rendición de cuentas, entre otros grandes beneficios.

“En el despliegue de este gran programa, las áreas a intervenir e inversión a ejecutar habrán de guardar armonía con el Plan Nacional de Desarrollo y se inscribirán dentro de los Objetivos del Milenio, siguiendo el formato de las Naciones Unidas”, agregó.

Dijo que ese programa debe tener como principal objetivo orientar la evolución de la economía y la sociedad en su conjunto hacia objetivos comunes predeterminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here