¿Qué espera Santo Domingo con la aplicación Uber?

0
240

SANTO DOMINGO. Al caer la tarde de cualquier día entre semana, la ciudad de Santo Domingo es -como en otras horas pico- caótica. Bocinas que chirrían sin parar y los carriles que en vez de sólidos parecen más bien líquidos, acuosos, atestados de vehículos que se salen de la hilera para aprovechar el primer hueco hacia adelante, en cualquier avenida, en cualquier intersección, en cualquier calle. Pero además del tránsito por los atascos, colapsan las líneas telefónicas de las bases de taxis que o salen ocupadas o nadie las levanta o ni suenan. Cuando el cliente logra comunicarse no es infrecuente escuchar tras el teléfono -luego de que la llamada haya pasado por más de uno de los operadores- que no hay unidad por la zona aun siendo céntrica o que llega en cinco minutos -que fácilmente se multiplican por tres o se vuelven eternos y el taxi nunca pasa a recogerlo-.

En una ciudad con un transporte público del todo ineficiente, con un metro que apenas tiene dos líneas y unas empresas de taxis que además de lo citado tienen coches que no pasarían una revisión -si se hiciera-, la llegada de competencia con la aplicación Uber, nacida en el Silicon Valley para ofrecer servicios de transporte, ha provocado debates en redes sociales como Facebook acerca de las ventajas de su uso, aunque también algunos han mostrado desconocimiento del funcionamiento en temas de seguridad. La información de que Uber ya está contactando con conductores interesados en asociarse, publicada este viernes en Diario Libre, ha despertado el interés de emprendedores, pues la empresa también permite a socios contratar a conductores para que manejen los vehículos.

Estos son algunos de los comentarios dejados por los seguidores de Diario Libre en nuestra cuenta de Facebook:

Santiago Sanchiz: Yo soy usuario de Uber en Europa, y tengo para decir que es avance y me alegro que llegue a mi país, se les acabó el relajo a los taxistas, todo es ventaja: 1. Un dominicano serio que tenga carro y un celular puede trabajar simplemente dándose de alta y ganarse unos pesos extra incluso si tiene un trabajo. 2. Los dominicanos nos veremos beneficiados con precios más asequibles y más flexibilidad con el horario. 3. Se reducirán los atracos ya que aparte de que ves opiniones de los chóferes, no es necesario llevar dinero encima por lo que puedes ir sin dinero. Nuestro país es un país pobre, por lo que con este sistema, tanto el chófer como el pasajero se pueden beneficiar. Espero no salgan sindicatos de taxistas alegando basuras y criticándolo. Todo lo que sea ahorrar costes, es bienvenido. Saludos.

Luimi Sanchez: Sí funciona. Yo soy chofer en mi tiempo libre y sí deja buenos resultados. Además es más seguro que un taxi regular. Otra cosa, los carros que permiten son vehículos en muy buen estados y del 2007 en adelante…!!! Esto es la nueva era del transporte!!!! Suerte al que quiera empezar con esta compañía!!!!!

Iván Urías: Excelente, la he usado en otros países y vaya que aquí el servicio de taxis tiene que mejorar mucho.

El precio también ha sido tema de debate…

Leury Mella Santos: “Entonces es oficial, ya basta eso de estar pagando más de 200 de taxi para que me lleven a 7 cuadras de mi casa”

Leonardo Ruiz: No todos los taxis son caros, soy taxista llevo tres meses otra vez trabajando privado y el beneficio del taxeo en este país no es tan bueno que digamos, supongo que ellos estarán solo en la ciudad, ah estudien bien al dominicano. Pero chequeare a ver si entro yo también.

Y también el desconocimiento de cómo funciona la aplicación para garantizar la seguridad…

Fernando Rodríguez: Pero se van a montar un viaje de atracadores a los carros.

Víctor A. Rodríguez: El atracador que se monte a joder la macó, porque solo se montan personas con previo registro y solo se cobra con tarjeta de crédito o débito, osea el chofer no maneja cash.

Elvin Milanés: Aparte que el que se sube si tiene cuenta bancaria tiene todo los registros del banco que es muy fácil encontrar al maleante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here