Pujols y Aybar ayudan triunfo de Angelinos

0
285

ANAHEIM, California. El bateador emergente David Murphy impulsó un sencillo con las bases llenas para sentenciar el juego, y los Angelinos de Los Ángeles mantuvieron la presión en la carrera por el wild-card de la Liga Americana con su sexta victoria consecutiva, un triunfo 5-4 sobre los Atléticos de Oakland el lunes por la noche.

Albert Pujols empató para los Angelinos en el sexto inning con el 558vo jonrón de su carrera. Los Angelinos han ganado nueve de 11 en septiembre, su mejor mes en las mayores con una foja de 17-8.

Johnny Giavotella y Erick Aybar habían sumado dobles anotadores al comienzo del juego, y los Angelinos (82-74) siguen medio juego por detrás de los Astros de Houston (83-74), que ganaron en Seattle, y un juego por delante de los Mellizos de Minnesota (81-75), que ganaron a Cleveland.

Además, los anfitriones se pusieron a tan sólo dos juegos de los líderes de la Conferencia Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas (64-72), que perdieron ante Detroit. Los Ángeles termina la temporada con cuatro juegos en Texas.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una impulsada; Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Astros superan a Marineros y se acercan a Rangers

Chris Carter produjo la carrera de la ventaja al sonar el tercer vuelacerca solitario de Houston, y los Astros ganaron terreno en la apretada lucha por los playoffs en la Liga Americana, al superar el lunes 3-2 a los Marineros de Seattle.

El novato Lance McCullers lanzó con autoridad hasta el séptimo capítulo y Houston se acercó a un juego y medio de los Rangers, líderes de la División Oeste de la Americana. Texas cayó en la jornada por 7-4 como local ante los Tigres de Detroit.

Asimismo, los Astros conservaron una ligera ventaja en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Carter rompió el empate 2-2 en el séptimo inning, con su 23er jonrón. El garrotazo, por todo el prado izquierdo, llegó ante Danny Farquhar (1-6), cuando había dos fuera.

McCullers (6-7) permitió dos carreras y cuatro inatrapables en poco más de seis entradas. Recetó siete ponches y dio dos boletos, incluido uno en el comienzo de la séptima.

Luke Gregerson ponchó a los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó en el noveno episodio, para agenciarse su trigésimo salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0, Marwin González de 2-0, Luis Valbuena de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-2. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here