Puerto Rico se acerca a la clasificación en voleibol femenino para Río 2016

0
732

SAN JUAN. La selección femenina de voleibol de Puerto Rico venció hoy a la de Colombia y se posicionó como líder temporal en la segunda ronda de la repesca por la última plaza en los Juegos Olímpicos de Río, que arrancó este viernes en San Juan.

El ganador del cuadrangular de repesca que se juega en el coliseo Roberto Clemente se quedará con la única plaza disponible para jugar en Río en agosto.

Las puertorriqueñas, que parten como favoritas, se impusieron a las colombianas en tres sets (25-17, 26-24, 25-18), impulsadas por Stephanie Enright, que anotó 17 puntos durante el partido, el segundo de la jornada, y Karina Ocasio, quien zanjó 15 puntos.

La victoria de hoy, en la que también destacó la labor de Aury Cruz, fue la segunda victoria consecutiva del conjunto boricua, que el viernes derrotó con facilidad a Argelia, y que está a una victoria de la clasificación.

Juan Carlos Núñez, entrenador de las puertorriqueñas, no pudo ocultar su satisfacción tras el partido y en una rueda de prensa explicó que “el equipo está en un buen momento”

En cualquier caso, dijo, “no nos vemos todavía en Río”, ya que de cara al domingo, aún “quedan tres sets que hay que ganar”.

Las puertorriqueñas, que parten como favoritas, se impusieron a las colombianas en tres sets (25-17, 26-24, 25-18), impulsadas por Stephanie Enright, que anotó 17 puntos durante el partido, el segundo de la jornada, y Karina Ocasio, quien zanjó 15 puntos.

Por parte del conjunto colombiano, destacó el trabajo de Amanda Coneo, con 20 puntos marcados. La veterana Madelaynne Montaño, fue la segunda mayor anotadora, con 7 puntos.

En el primer partido de la jornada Kenia se impuso con ciertas dificultades a Argelia por tres sets a uno, gracias en gran parte al trabajo de la veterana Bracksides Khadambi, que marcó 23 puntos, incluidos 5 saques directos, y logró 4 bloqueos.

También destacó el juego, un día más, de Triza Atuka, con 15 puntos, y de Mercy Moim y Violet Makuto, cada una con 13 puntos.

Tras perder el viernes ante Puerto Rico, y con el apoyo de una férrea defensa en la red a partir del tercer set, ésta fue la primera victoria para Kenia (25-14, 23-25, 25-14, 25-16) en lo que va de torneo, que concluirá mañana domingo.

Por contra, esta fue la segunda derrota para Argelia -situada en el vigésimo primer puesto de la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol-, por lo que se queda sin opciones de clasificar para los Juegos Olímpicos que comenzarán en agosto en Río de Janeiro.

La selección femenina de Puerto Rico ocupa el decimosexto puesto en ese ránking, la de Kenia el decimoctavo y la de Colombia el vigésimo séptimo.

El heroico trabajo de la argelina Yasmine Abderrahim, que llegó a marcar el récord de 30 puntos en el partido, no fue suficiente para salvar a su equipo, que mañana se enfrentará a Puerto Rico, mientras que Argelia lo hará con Colombia, en la última jornada del torneo.

El entrenador de Argelia, Belacel Mohamed, destacó tras el partido el trabajo de sus chicas y se mostró “satisfecho” ante la “notable mejora” del juego respecto a la primera vez que esta selección se enfrentó a la de Kenia.

El entrenador de la selección keniata, David Lungaho, reconoció tras el partido que la victoria de hoy es muy importante para el equipo, que “está deseando que llegue el encuentro de mañana contra Puerto Rico”.

“Sabemos que será duro, pero nada es imposible”, aseguró Lungaho, quien valoró el trabajo de hoy de las argelinas, que “han crecido como equipo, con la número 11 (Abderrahim) realmente impresonante”.

Mañana Kenia se enfrentará a Puerto Rico. Mercy Moim, capitana keniata, aseguró que el equipo tratará de estar igual de centrado que hoy de cara al partido del domingo.