Pueblo Dominicano Acogió Operativo de salud del Comando Sur de EEUU

0
259

SANTO DOMINGO.-El Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, resaltó la receptividad del pueblo dominicano, tras concluir la misión humanitaria del buque hospital US Comfort, anclado en el país en el marco de la novena entrega del programa “Promesa Continua”, donde más de 10 mil personas recibieron asistencia médica.

Las operaciones humanitarias del buque hospital Comando de Transporte Marítimo Militar, USNS, fueron realizadas en la Hermandad de Pensionados y en el Parque del Este, donde “los pacientes recibieron consultas médicas completamente gratuitas.”

“En total, en nueve operaciones de la misión del US Comfort se han asistido a más de 93,000 pacientes y se han realizado más de mil intervenciones quirúrgicas en países como República Dominicana,  Belice, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Colombia y Dominica.”

Dentro de la labor de los médicos militares estadounidenses, asistidos por sus homólogos miembros del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, figuran unas 109 cirugías. Las cirugías también fueron asistidas por miembros de diferentes Organizaciones Sin Fines de Lucro, incluida “Operación Sonrisa.”

En una nota enviada a END,  explica que con la asistencia de los profesionales médicos de Operación Sonrisa, unos 93 niños fueron intervenidos quirúrgicamente por afecciones de “paladar hendido, labio leporino, reparación de fístulas y revisiones de los labios”, cambiando por total “la vida y desempeño de éstos menores.

El equipo médico de Operación Sonrisa visita anualmente el país para ofrecer esta asistencia a través del programa humanitario que ejecuta del US Comfort  y la operación “Promesa Continua”, esta vez en su versión 2015. Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países. Desde el año 1982 ha realizado un gran número de cirugías para niños con problemas de paladar hendido y otras afecciones a nivel mundial.

Entrega de Unidad de Agua Purificada para escuela

La tripulación del US Comfort, también construyó una unidad de agua purificada para beneficio de los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

“Esta fue una gran oportunidad para ver el impacto directo que tenemos en la vida de estos niños y su entorno de aprendizaje. De seguro hará una diferencia en sus vidas escolares», dijo el ingeniero constructor de primera clase James Vossler.

Ingenieros oficiales del Comfort construyeron también una cerca para la protección de la Dirección General de Educación Especial, así como también 200 mesas para computadoras, se instalaron fuentes de agua y electricidad, se entregaron cientos de mochilas y zapatos para niños en edad escolar.