PUCMM de Santiago inaugura laboratorio de Biología molecular

0
11

Santiago. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inauguró ayer el Centro de Investigación de Biología Molecular Doctor Salomón Jorge.

En el mismo se realizarán investigaciones de biología molecular y celular, inmunología, microbiología y neurociencias. La iniciativa que contó con el apoyo económico de la fundación Eduardo León Jimenes, también permitirá pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 en la región norte y nuevas cepas de la enfermedad. El centro contará con equipos de infraestructura de última generación y científicos cualificados que permitirá estudiar a profundidad diferentes enfermedades que aquejan a la población dominicana.

 

Avances

Tanto el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, como Sergio Mosquera Restrepo, director del centro, informaron que el espacio que está ubicado en los terrenos de la casa de estudios superiores, permitirá la formación de investigadores en las áreas antes mencionadas, así como también desarrollar tesis a nivel de grado, maestría y doctorado, lo cual fortalecerá la investigación del país en áreas biomédicas. Con este proyecto, la Madre y Maestra pone al servicio del país su talento humano y profesional, y asume su misión institucional de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el país y su entorno global.

Marcos Jorge León, de la fundación, destacó la importancia de apoyar estos proyectos científicos para contribuir con la salubridad de la población. Dijo que como empresa y fundación sienten la satisfacción de respaldar al centro de última generación que estará enfocado en la búsqueda científica de soluciones que permitan hacer frente a enfermedades infecciosas que desafían al pueblo dominicano.

Centro está localizado en el edificio Juan XXIII

Además de la vicepresidenta, en el acto de inauguración estuvieron el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el empresario Félix García Castellanos, entre otras personalidades de Santiago. El Centro está ubicado en el primer piso del Edificio Juan XXIII, en el Campus Santiago de la PUCMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here